Solemnidad de Todos los Santos

Pulsa aquí para descargar el boletín

Templo Carmelitas.

  • 10:00 Misa
  • 19:00 Misa. Sufragio Julio Parra,  Margarita Álvarez y Manuel Pascual Tatay (15 Aniversario)

Ermita Campolivar.

  • 11:00 Misa

Cementerio Municipal de Godella

  • 12:15 MIsa

Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis 7, 2-4. 9-14

Yo, Juan,

vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles encargados de dañar a la tierra y al mar diciéndoles:
«No dañéis a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que sellemos en la frente a los siervos de nuestro Dios».
Oí también el número de los sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de Israel.
Después de esto vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de todas las naciones, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con voz potente:
«¡La victoria es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!».
Y todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro vivientes cayeron rostro a tierra ante el trono, y adoraron a Dios, diciendo:
«Amén. La alabanza y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza son de nuestro Dios, por los siglos de los siglos. Amén».
Y uno de los ancianos me dijo:
«Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?».
Yo le respondí:
«Señor mío, tú lo sabrás».
Él me respondió:
«Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero».

Salmo

Sal 23, 1-2. 3-4ab. 5-6 R/. Esta es la generación que busca tu rostro, Señor.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos. R/.

¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos. R/.

Ese recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Este es el grupo que busca al Señor,
que busca tu rostro, Dios de Jacob. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 1-3

Queridos hermanos:
Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no lo conoció a él.
Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.
Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 1-12a

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
«Bienaventurados los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos,
porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que lloran,
porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque ellos quedarán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón,
porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz,
porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo».

Reflexión del Evangelio

Todos experimentamos que la vida está sembrada de problemas y conflictos que en cualquier momento nos pueden hacer sufrir. Pero, a pesar de todo, podemos decir que la «felicidad interior» es uno de los mejores indicadores para saber si una persona está acertando en el difícil arte de vivir. Se podría incluso afirmar que la verdadera felicidad no es sino la vida misma cuando está siendo vivida con acierto y plenitud. Nuestro problema consiste en que la sociedad actual nos programa para buscar la felicidad por caminos equivocados que casi inevitablemente nos conducirán a vivir de manera desdichada.Una de las instrucciones erróneas dice así: «Si no tienes éxito, no vales». Para conseguir la aprobación de los demás e, incluso, la propia estima hay que triunfar.La persona así programada difícilmente será dichosa. Necesitará tener éxito en todas sus pequeñas o grandes empresas. Cuando fracase en algo, sufrirá de ma-nera indebida. Fácilmente crecerá su agresividad contra la sociedad y contra la misma vida. Esa persona quedará, en gran parte, incapacitada para descubrir que ella vale por sí misma, por lo que es, aun antes de que se le añadan éxitos o logros personales. La segunda equivocación es ésta: «Si quieres tener éxito, has de valer más que los demás». Hay que ser siempre más que los otros, sobresalir, dominar.La persona así programada está llamada a sufrir. Vivirá siempre envidiando a los que han logrado más éxito, los que tienen mejor nivel de vida, los de posición más brillante. En su corazón crecerá fácilmente la insatisfacción, la envidia oculta, el resentimiento. No sabrá disfrutar de lo que es y de lo que tiene. Vivirá siempre mirando de reojo a los demás. Así, difícilmente se puede ser feliz.Otra consigna equivocada: «Si no respondes a las expectativas, no puedes ser fe-liz». Has de responder a lo que espera de ti la sociedad, ajustarte a los esquemas. Si no entras por donde van todos, puedes perderte.La persona así programada se estropea casi inevitablemente. Termina por no conocerse a sí misma ni vivir su propia vida. Sólo busca lo que buscan todos, aunque no sepa exactamente por qué ni para qué.Las Bienaventuranzas nos invitan a preguntarnos si tenemos la vida bien plantea-da o no, y nos urgen a eliminar programaciones equivocadas. ¿Qué sucedería en mi vida si yo acertara a vivir con un corazón más sencillo, sin tanto afán de posesión, con más limpieza interior, más atento a los que sufren, con una confianza grande en un Dios que me ama de manera incondicional? Por ahí va el programa de vida que nos trazan las Bienaventuranzas de Jesús.

Avisos Parroquiales

DECRETO DE LA PENITENCIARIA APOSTÓLICA SOBRE LAS INDULGENCIAS PLENARIAS PARA LOS FIELES DIFUNTOS EN LA ACTUAL SITUACIÓN DE PANDEMIA:

Para recibir la indulgencia plenaria decretada por el Santo Padre, han de cumplirse con los siguientes requisitos:

  • 1. Visitar un cementerio durante todo el mes de noviembre y rezar por los difuntos.
  • 2. Las oraciones propuestas, son las siguientes: El Padrenuestro, Avemaría, Gloria, el Credo, laudes o vísperas del oficio de Difuntos, el rosario mariano, la corona de la Divina Misericordia, otras oraciones de difuntos apreciadas por los fieles, alguna lectura meditativa o de alguno de los pasajes del Evangelio. Y realicen alguna obra de misericordia ofreciendo a Dios los dolores y las dificultades de su propia vida.
  • 3. La Confesión, Comunión Eucarística y una oración según las intenciones del Santo Padre.
  • 4. Y especialmente, una oración por las Almas del Purgatorio

CONSAGRACIÓN O RENOVACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

A partir de este jueves 5 de noviembre hasta el 7 de diciembre, vamos a iniciar las oraciones y rezo del Rosario para aquellos que quieran consagrarse al Corazón Inmaculado de María. El día de la Consagración será el 8 de diciembre “Solemnidad de la Inmaculada Concepción”.Los que estén interesados, que se lo comuniquen al párroco, para hacerles llegar las oraciones, meditaciones y letanías al Corazón de María

MISA CON NIÑOS:

A partir del próximo domingo 8 de noviembre, comenzará la Misa con Niños en el Templo Carmelitas, a las 12:00h.Debido al límite de aforo, se aconseja que solo acudan los niños acompañados de sus padres.

OBRAS TEMPLO CARMELITAS Y ERMITA V. DESAMPARADOS CAMPOLIVAR:

Para la mejora y mantenimiento de los templos, estamos realizando las obras de limpieza de tejados, humedades, pintura, cambio de instalación de luz, entre otras cosas. Os pedimos la colaboración de todos para que el lugar de Encuentro de la comunidad esté lo más digno posible. Muchas gracias