Boletín de Comunicación Parroquial VI Domingo de Pascua

Pulsa aquí para obtener el Boletín

Oración a Nuestra Señora de los Desamparados

María del Amparo: Ya sé que tu nombre oficial como patrona de los valencianos es Nuestra Señora de los Inocentes y los Desamparados, pero también sé que las mujeres que eligen tu nombre se llaman Amparo. 

Hoy vengo a rezarte por todos los que caben en las letras de tu acogedor título: Ampara bajo tu manto protector a todos los destechados que sufren la intemperie.  Mira con entrañas de misericordia a cuantos padecen cualquier tipo de miseria. Protege a todos los que sus familias y la sociedad tienen desprotegidos. Acoge en tu cálido regazo a cuantos se sienten solos, tristes y afligidos. Recoge entre tus brazos maternales a todos los hijos pródigos huidos del Padre.  Ofrece tu corazón sensible a cuantos sólo hallan insensibilidad y rechazo. Amén.

La Cofradía de la Virgen María de los Desamparados de Godella, establecida a la Ermita del Salvador desde 1885, celebrará este año sus festejos principales durante este mes de mayo. Os invitamos a participar en todos los actos programados por la Cofradía.

Avisos parroquiales

Primera Comunión:

El miércoles 9 de mayo, tendremos ensayo de los niños y niñas que van a recibir la Primera Comunión el próximo sábado 12 de mayo, de 17:30 a 19h, en el Templo de las Carmelitas.

Mes de María:

Durante este mes de Mayo, dedicado a la Virgen María, tendremos el rezo del Santo Rosario todos los días, incluído el sábado, a las 19:30h.

Oficina parroquial:

El martes 8 de mayo, no habrá despacho parroquial, por motivo de la Fiesta a la Virgen de los Desamparados

Programación de la Fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados:

La Cofradía de la Virgen de los Desamparados, ya ha preparado la programación de Fiestas 2018. Comenzaremos el primer acto, el martes 8 de mayo con el Besamanos a Ntra. Sra. de los Desamparados en el Templo de las Carmelitas. Como cada año, la Cofradía invita a los más pequeños a un “Concurso de dibujo” de la Virgen María y como no, a participar en la “Recogida de alimentos” a favor de Cáritas. (La lista de los productos que más se necesitan para el reparto a los usuarios de Cáritas, lo tenéis en la mesa o bancos de los Templos parroquilaes). Podréis también, participar del Sacramento del Perdón, al igual que en el Rezo del Santo Rosario. Como es costumbre, este año se realizará la XIII Peregrinación, desde la Parroquia de San Bartolomé de Godella a las 01:30h, hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. También se os pide, que aquellas personas que quieran formar parte de la Cofradía, podéis poneros en contacto con algún miembro de la Cofradía o con el párroco. Y recordaros, que el próximo año, tendremos la Visita de la Virgen Peregrina de los Desamparados de Valencia, con motivo del 75º Aniversario de la Imagen de la Virgen de los Desamparados de Godella, que se venera en la Parroquia del Salvador.