Ciclo de conferencias en torno al tema ‘La espiritualidad cristiana hoy’

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia organiza un ciclo de conferencias en torno al tema ‘La espiritualidad cristiana hoy’.

Lugar: Salón de actos de la sede del Arzobispado ubicada en la calle Avellanas, 12 de Valencia

  • Lunes, 23 de abril, 18:30,  conferencia el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, que habla sobre ‘Espiritualidad y comunión con Dios’

  • Miércoles, 25 de abril, 18:30  conferencia de Darío Molla, del Centro Arrupe. ” Espiritualidad para la transformación del mundo”

  • Miércoles, 2 de mayo, 18:30 conferencia del el obispo Javier Salinas, “Llamada universal a la santidad y a la misión apostólica”

  • Miércoles, 30 de mayo, 18:30, conferencia de Santiago Bohigues Fernández, y que tratará sobre “El acompañamiento. Dirección espiritual”

VALENCIA, 22 ABR. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia ha organizado esta semana un ciclo de conferencias, que tendrán lugar este lunes y miércoles, y el próximo 2 de mayo, en torno al tema “La espiritualidad cristiana hoy”, con entrada libre y que se emitirán, en directo, a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia).

Las tres conferencias se desarrollarán, a partir de las 18.30 horas, en el salón de actos de la sede del Arzobispado ubicada en la calle Avellanas, 12, han indicado fuentes de la organización.

La primera de ellas será impartida mañana, lunes, por el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, quien hablará sobre “Espiritualidad y comunión con Dios”. Asimismo, el sacerdote jesuita Darío Molla, del Centro Arrupe de Valencia, ofrecerá este miércoles, 25 de abril, la conferencia sobre “Espiritualidad para la transformación del mundo”.

Por último, el próximo miércoles 2 de mayo cerrará este ciclo el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, quien pronunciará la ponencia titulada “Llamada universal a la santidad y misión apostólica”.

Por otro lado, el próximo 30 de mayo tendrá lugar la última conferencia del ciclo sobre Espiritualidad organizado este curso por el Secretariado Diocesano, que será impartida por su director, Santiago Bohigues Fernández, y que tratará sobre “El acompañamiento. Dirección espiritual”.

Todas las conferencias pueden seguirse en directo y en “streaming” en el canal Youtube del Arzobispado, al que se puede acceder desde un enlace en la página web del Arzobispado (www.archivalencia.org). Posteriormente, las personas que no puedan acudir o ver la conferencia el mismo día de la celebración, podrán visualizar las sesiones en el mismo canal de Youtube.

Para más información, la organización ha habilitado el teléfono 963158209 y el correo electrónico espiritualidad@archivalencia.org.