“Cena del Hambre” en la Plaza de la Virgen

Las entradas ya están disponibles en la sede de la entidad

VALENCIA, 2 JUN. (AVAN).- Manos Unidas Valencia celebrará el próximo viernes 8 de junio la sexta edición de su Cena de Hambre en la Plaza de la Virgen de Valencia que tendrá lugar a partir de las 21 horas, con la participación prevista de cerca de 500 personas y del obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.Se trata de un evento benéfico que consiste en realizar una “cena simbólica a base de pan, aceite y una pieza de fruta con el objetivo de solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo”. Igualmente, la velada, que será amenizada por la agrupación Cor Madrigal de Benifaió, pretende recaudar fondos “para la financiación de los proyectos de desarrollo impulsados por la entidad”, según fuentes de Manos Unidas Valencia.

Las entradas, por un precio simbólico de 8 euros, están disponibles en la delegación de la entidad en Valencia, ubicada en la calle Avellanas, 14, Valencia. Igualmente se pueden reservar en el teléfono 963919129. Además, la entidad ofrece tickets de “Fila Cero” para todas aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir, según las mismas fuentes.

Como cada año “son varias las empresas que colaboran donando sus productos y servicios de manera desinteresada”, según fuentes de la entidad que han añadido que un grupo de 60 jóvenes ayudará con el montaje de las mesas y las sillas “para transformar la plaza en un comedor improvisado”.

Con la campaña “Comparte lo que Importa” Manos Unidas Valencia impulsa 18 proyectos de desarrollo en países como India, Haití, Jordania o República Democrática del Congo entre otros, con más de 54.000 beneficiarios directos.

Manos Unidas cierra este año el Trienio de Lucha Contra el Hambre bajo el lema “Plántale cara al hambre” que se ha desarrollado desde 2016 “con el objetivo principal de disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta”.

De igual forma, Manos Unidas recuerda que 815 millones de personas pasan hambre en el mundo y recuerda que “solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible”.