El Arzobispo de Valencia acepta y agradece la rectificación pública de Amadéu Mezquida

DIÓCESIS DE VALENCIA, 16 MAR. (AVAN).-Tras conocer el comunicado de Amadéu

Mezquida en el que se retracta de las ofensivas palabras publicadas ayer en Twitter, el Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, acepta y agradece la rectificación pública.

El Arzobispo de Valencia ya se había dirigido ayer por carta al propio Amadéu Mezquida al mismo tiempo que a los sacerdotes y fieles.

Tras el mensaje de Amadéu Mezquida y su rectificación pública de hoy, el Arzobispo afirma que “perdonamos como nos perdona siempre la Mare de Déu, como ya le había expresado ayer, y se rezarán igualmente tres Ave Marías, pero sin lectura alguna ni alusión alguna, sino como si fuera una ofrenda más de flores a la Virgen, por el dolor que se produjo, y con el mismo y ferviente motivo por el que la imagen peregrina ha visitado en Valencia los lugares de mayor sufrimiento, como hospitales, residencias y cementerios, para aliviar el sufrimiento de los afectados por la pandemia, y ofrecer esta situación de no poder celebrar todos juntos la ofrenda a la Mare de Deu”.

“Realmente lo más hermoso ha sido ver desde el Maremovil en los rostros de la gente y hasta en familias con niños muy pequeños el fervor a la Mare de Deu. Necesitamos en estos días de su amparo, y tener mucha caridad entre hermanos”, indica.