Desde mañana los templos celebrarán el culto con fieles con un tercio del aforo

mayo 17, 2020 jub

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 17 MAY.– Desde mañana todos los templos celebrarán el culto con asistencia de fieles, con un tercio del aforo, siguiendo las disposiciones de la Archidiócesis de Valencia y las autoridades sanitarias.

La Archidiócesis de Valencia señala que en todos los casos deberán respetarse las medidas de seguridad de seguridad e higiene: los feligreses deberán hacer uso de la mascarilla, sentarse en los bancos y lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad, las pilas de agua bendita continuarán vacías, el diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se sustituye por un gesto para evitar el contacto directo.

Los templos parroquiales aumentarán la celebración de las misas dominicales y diarias, para atender la asistencia a los fieles por la limitación de la capacidad de asistencia.

El Arzobispado de Valencia reitera a las personas enfermas o en situación de riesgo, la conveniencia de seguir las celebraciones desde sus domicilios, por los medios audiovisuales, no acudiendo a los templos.