Octubre 2019, Mes Misionero Extraordinario declarado por el Papa

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

“Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes” dijo el Papa Francisco en el Ángelus del domingo 22 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Misiones 2017. Anteriormente, en la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, había dado las claves de lo que será este Mes Misionero Extraordinario.

El Mes Misionero Extraordinario quiere reavivar la conciencia misionera y recordarnos que vivimos en estado permanente de misión.

Las Diócesis jugarán un papel fundamental en la celebración de este Mes Misionero Extraordinario. Infórmate en las Delegaciones Diocesanas de OMP.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son las encargadas de preparar e impulsar el Mes Misionero Extraordinario.

Con el fin del promover y animar el Mes Misionero Extraordinario se ha creado un sitio  web www.october2019.va ,con una edición en español, en la que se encuentran secciones dedicadas a temas concretos, como la presentación, descripción y análisis en profundidad del Mes Misionero Extraordinario.

En ella se pueden consultar textos del Magisterio Pontificio y de las Obras Misionales Pontificias; secciones dedicadas a los “Testigos”, con historias de beatos, de santos, de mártires, de ayer y hoy; testimonios misioneros de todo el mundo; documentos de formación misionera para celebrar el Mes Misionero Extraordinario; una sección multimedia con el vídeo institucional del Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019; y la Guía para la celebración del Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019.