Nightfever. Adoración Eucarística para jóvenes el sábado 17 de febrero

A partir de las 18:00 horas en la Iglesia de San Lorenzo, calle Navellos de Valencia

La idea

La idea original de Nighfever es al mismo tiempo simple y genial: por la noche abriremos las puertas de la iglesia y vamos a invitar a la gente, a pasar unos minutos de tranquilidad.

¿Primero a la iglesia y luego a la disco? ¿O al revés?

Nightfever quiere invitar principalmente a jovenes y a adultos jóvenes, a entrar en contacto con Dios. Los jóvenes de hoy usualmente no tienen una relación muy profunda con la fe cristiana e incluso aun menos con la Iglesia Católica. Por esto, queremos tratar este nuevo camino, invitar a las personas que pasa por la calle.
Quien los viernes o los sábados por la tarde esta caminando por la ciudad, normalmente tiene en mente algo totalmente diferente: el bar, el disco/antro, el cine… Entonces les hablamos y preguntamos si quieren deterse unos minutos, dejar el plan por un momento y venir a la iglesia.

Les regalamos una velita a los visitantes y les invitamos a encenderla en la iglesia.

¡Ven y quedate el tiempo que quieras!

Quien entra a la iglesia, normalmente se sorprende de la bella atmósfera. Puesto que la iglesia esta iluminada casi unicamente por la luz de las velas, la música en vivo envuelve el ambiente. En la iglesia se ofrecen varias cosas para hacer: se puede encender una vela, se puede tomar una cita biblica para llevar, se puede permanecer sentado simplemente, se puen escribir preces o se puede encontrar un sacerdote para charlar. (más información)
Cada quien puede decidir libremente que actividad elegir. También se puede pasear tranquilamente por la iglesia o estar de pie en algún sítio en el que se sienta cómodo. Y uno puede quedarse el tiempo que uno quiera:sólo unos minutos, un cuarto de hora, o incluso toda la velada.

¿Cómo empezó Nightfever?

La idea de las veladas Nightfever surgió en seguimiento de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia de 2005. De la idea originalmente planeada para ser una única velada el 29 de octubre de 2005, empezó una iniciativa internacional.