Boletín de comunicación parroquial. II Domingo de Cuaresma

Pulse aquí para obtener el boletín

DÍA DEL SEMINARIO 2018 «Apóstoles para los jóvenes» es el lema escogido este año en la celebración del Día del Seminario, que tendrá lugar, el próximo Domingo 4 de marzo de 2018.

El papa Francisco ha convocado para octubre de 2018 un Sínodo de Obispos cuyo tema es «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud. Es la continuación de un camino que comenzó con Evangelii gaudium, afrontando cómo llevar a cabo la misión de anunciar la alegría del Evangelio en el mundo de hoy; y siguió con Amoris laetitia, dedicada al acompañamiento de las familias hacia esta alegría. «Hay que educar a los jóvenes en la fe; se trata de una educación basada en el encuentro directo y personal con el hombre, en el testimonio –es decir, en la auténtica transmisión de la fe, de la esperanza, de la caridad, y de los valores que derivan directamente de ellas– de persona a persona. Por tanto, se trata de un auténtico encuentro con otra persona, a la que primero hay que escuchar y comprender». Estamos llamados a tomar en serio el desafío de acompañar a los jóvenes en el discernimiento de su vocación. Esto exige adecuarse a sus tiempos y a sus ritmos para comprender la realidad en la que viven y para transformar el anuncio recibido, a través de gestos y palabras, en la búsqueda de un sentido para sus vidas.

Salir hacia el mundo de los jóvenes requiere la disponibilidad para pasar tiempo con ellos, para escuchar sus historias, sus alegrías y esperanzas, sus tristezas y angustias, compartiéndolas. Los evangelios destacan la capacidad de Jesús de detenerse con cada uno y el atractivo que percibe quien cruza su mirada. «La pastoral vocacional es aprender el estilo de Jesús, que pasa por los lugares de la vida cotidiana, se detiene sin prisa y, mirando a los hermanos con misericordia, les lleva a encontrarse con Dios Padre». Tres verbos nos ayudan a concretar este «estilo de Jesús»: Mirar con la mirada de todo auténtico pastor, capaz de ver en la profundidad del corazón sin resultar intruso o amenazador; es la verdadera mirada del discernimiento. En los relatos evangélicos la mirada de amor de Jesús se transforma en una palabra, que es una llamada a una novedad que se debe acoger, explorar y construir. Llamar quiere decir despertar el deseo, mover a las personas de lo que las tiene bloqueadas o de las comodidades en las que descansan; hacer preguntas para las que no hay respuestas preestablecidas.

Misas: Horarios e Intenciones

Ermita del Salvador

  • Lunes  26 de febrero: A las 20h.
  • Martes 27 de febrero: A las 20h. Sufr. Isabel González Franco.
  • Miércoles 28 de febrero: A las 20h. Sufr. María Liñán y Alejandro Esparza.
  • Jueves1 de marzo: A las 20h.
  • Viernes 2 de marzo: A las 20h.
  • Sábado 3 de marzo: La Misa se celebra en el Templo de Carmelitas.
  • Domingo 4 de marzo: A las 12:30h.

Lunes, martes y jueves: Rezo del Santo Rosario a las 19:30h. El miércoles: Rezo del Vía Crucis a las 19:30h.

Ermita de Campolivar

  • Sábado 3 de marzo: A las 19h.
  • Domingo 4 de marzo: A las 11:30h.

Templo Carmelitas

  • Sábado 3 de marzo: A las 20h.
  • Domingo 4 de marzo:
  • A las 10:30h.
  • A las 20h. Sufr. Margarita Álvarez Dauden; Dif. Familia Benito Simón.