Boletín de comunicación parroquial 12 de noviembre de 2017

noviembre 15, 2017

 Pinche aquí para descargar el boletín

Francisco nos habla…

Para  edificar la Iglesia es necesario identificar su fundamento. “¿Y cuál es el fundamento de la Iglesia?: ¡Es Jesucristo!”. “Él es la piedra angular de este edificio. Sin Jesucristo no hay Iglesia. ¿Por qué? –se preguntó– Porque sin Él no hay fundamento.

. Y, pensemos en una iglesia material, si construimos una iglesia sin fundamento, ¿qué ocurre?

Se derrumba. Se derrumba toda. Si Jesucristo no está vivo en la Iglesia, la Iglesia se derrumba”. Por otro lado, “¿nosotros qué somos?”, se preguntó. “Nosotros somos las piedras vivas de ese edificio”. Señaló que esas piedras son todas diferentes, “y esa es la riqueza de la Iglesia. Cada uno de nosotros contribuye a la construcción con los dones que Dios nos ha dado. No podemos pensar en una Iglesia uniforme: eso no es Iglesia”. A continuación, se preguntó: “¿Quién custodia la Iglesia?: el Espíritu de Dios que vive en nosotros”. “Los cristianos de hoy saben quién es Jesucristo y saben quién es el Padre porque rezan el Padre Nuestro. Pero cuando les hablas del Espíritu Santo dicen: ‘Sí, sí, la paloma’, y ahí se quedan. Pero el Espíritu Santo es la vida de la Iglesia, es tu vida, mi vida. Somos templo del Espíritu Santo y debemos custodiarlo”. “El Espíritu Santo es el que produce armonía en nosotros y en la Iglesia. Él es la armonía de este edificio”, subrayó. Finalmente, el Papa Francisco habló sobre purificar la Iglesia. “Todos somos pecadores –recordó–, todos. Si alguno de vosotros no lo es, que levante la mano, porque sería una interesante curiosidad. Todos lo somos. Y por ello debemos purificarnos continuamente. Y también purificar la comunidad: la comunidad diocesana, la comunidad cristiana, la comunidad universal de la Iglesia”. “De ese modo, se puede hacer crecer”.

Misas: Horarios e Intenciones

Ermita del Salvador

Lunes 13 de noviembre: A las 20h.

Martes 14 de noviembre: A las 20h. Sufr. Francisca Risquez Luque; Aracelia Echavarria Barrios.

Miércoles 15 de noviembre: A las 20h.

Jueves 16 de noviembre: A las 20h. Sufr. Pedro Bonin.

Viernes 17 de noviembre: A las 20h. Sufr. Francisco Rodriguez de Mera; Rafael y Miguel.

Sábado 18 de noviembre: La Misa se celebra en el Templo de Carmelitas. Domingo 19 de noviembre: A las 12:30h.

De lunes a viernes: Rezo del Santo Rosario a las 19:30h.

Ermita de Campolivar

Sábado 18 de noviembre: A las 19h.

Domingo 19 de noviembre: A las 11:30h.

Templo Carmelitas

Sábado 18 de noviembre:

A las 20h. Sufr. Juan José Muñoz Collado y familiares Espert; Difuntas Hermanas Esparza.

Domingo 19 de noviembre:

A las 10:30h. Sufr. José Arnal Caparra (1º aniversario).

A las 20h. Sufr. Margarita Álvarez Dauden.

Avisos parroquiales

  • Grupo de Liturgia.

Tendremos reunión el martes 14 de noviembre a las 20:30 h, en la Ermita del Salvador

  • Catequesis de Confirmación.

Aquellos jóvenes que quieran inscribirse para la preparación del Sacramento de la Confirmación, tendremos reunión este jueves 16 a las 6 de la tarde en el Centro Parroquial.

  • La Colecta para la Iglesia Diocesana.

Se recogerá el próximo fin de semana en las Misas del sábado y domingo. ¡Colabora!

 

  • Colabora! LOTERIA NAVIDAD.

Ya tenéis a vuestra disposición la Loteria de Navidad de Cáritas-Godella. Podéis solicitarla en horario de oficina parroquial o a cualquier voluntario de cáritas. El donativo por papeleta son de 3 €. ¡Gracias por tu colaboración!

  • NOTA IMPORTANTE:

Ante la ausencia de Clavarios de Sant Antoni de Padua para las fiestas patronales del próximo año 2018. Los sacerdotes de las parroquias de Godella, os convocamos a todos los que queráis ofreceros como voluntarios para llevar a cabo esta fiesta, a la reunión que tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre a las 21h. en el Salón de Actos del Colegio parroquial San Bartolomé de Godella. ¡Os esperamos!