Boletín 22 de enero de 2017: Domingo III del Tiempo Ordinario. San Vicente Mártir

Pincha aquí para descargar el boletín de 22 de enero 2017

 

Hoy Jesús sigue llamando a todos nosotros

 

El evangelista San Mateo nos va a acompañar durante todo este año litúrgico
El evangelio de Mateo fue considerado en la Iglesia de los primeros siglos  como el primer «catecismo» para educar en la fe a los creyentes. Por eso, entre los cuatro evangelios, el de Mateo fue el más querido y empleado por la comunidad cristiana, tanto porque ofrecía una gran cantidad de temas pastorales, ligados a la vida cotidiana y significativos para un itinerario de fe, como porque la comunidad cristiana vio reflejada en él, frente a los falsos maestros, el ansia por la fidelidad a las enseñanzas de Jesús-Maestro y el sendero seguro para caminar siguiendo su ejemplo hacia el Padre.
El Evangelio de san Mateo está dirigido a probar que Jesucristo es el Mesías anunciado por los profetas y que en Él se cumplió todo lo que los profetas habían anunciado. A Mateo lo pintan con la imagen de un hombre, porque su Evangelio empieza haciendo la lista de los antepasados que Jesús tuvo como hombre.

Era empleado de Hacienda, posiblemente a órdenes de Herodes. Cobraba impuestos para el rey. Fue elegido por el Señor para ser uno de los doce íntimos.