El Santo Padre firma la carta apostólica ‘Misericordia e Misera’

noviembre 22, 2016 jub

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- La carta apostólica Misericordia et Misera ha sido firmada por el papa Francisco con motivo del cierre de Año Jubilar.

Texto Completo papa-francesco-lettera-ap_20161120_misericordia-et-misera

Es un documento con el cual el Santo Padre indica a la Iglesia católica los frutos del Año Santo extraordinario de la Misericordia y el camino de la evangelización que es necesario recorrer en los próximos años.

El Papa firmó el documento delante del altar donde presidió la misa con motivo del cierre del Jubileo de la Misericordia, en la explanada de la basílica de San Pedro y a continuación entregó las primeras copias del documento cuyo contenido mañana lunes a medio día será dado a conocer.

 

El documento ha sido entregado al cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila; a Mons. Leo William Cushley, arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo; a dos sacerdotes Misioneros de la Misericordia, provenientes de la República Democrática del Congo y de Brasil; a un diácono permanente de la diócesis de Roma junto a su familia; a dos monjas que vinieron desde México y Corea del Sur; a una familia compuesta por papás, hijos y abuelos originarios de Estados Unidos de Norte América; a una pareja de jóvenes novios; a dos mamás catequistas de una parroquia de Roma; a una persona con discapacidad y a una persona enferma.

firma-740x493