Cáritas, CONFER, REDES y Manos Unidas organizan este lunes una misa en Valencia por la erradicación de la pobreza

octubre 17, 2016

VALENCIA, 16 OCT. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la delegación valenciana de Manos Unidas han organizado mañana, lunes, en Valencia una eucaristía por la erradicación de la pobreza.

 

La misa tendrá lugar en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia, a las 19.15 horas, y es uno de los actos que forman parte de la Semana Contra la Pobreza, que finaliza mañana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización de la eucaristía.

A continuación, en la plaza de Santa Catalina “tendrá lugar una concentración en la que se leerá el manifiesto de la campaña junto a la banda blanca desplegada desde el campanario, símbolo internacional de la lucha contra la pobreza extrema”, han añadido.

Con esta acción, Cáritas, CONFER, REDES y Manos Unidas “se suman a la misión de animar al compromiso para conseguir un modelo distinto de desarrollo justo, solidario y sostenible, con una ciudadanía global dispuesta a implicarse y a cambiar sus hábitos de consumo y estilo de vida centrados en el tener”, según las mismas fuentes.

Además, las cuatro entidades invitan “a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en los actos convocados en diferentes lugares de la diócesis de Valencia de la Campaña Pobreza Cero”.